jueves, 20 de diciembre de 2018

Watch me drift among the stars

Watch me drift among the stars and moon and sun.
My journey's just begun but all I've done is run.
Take away the pain, the silence of the rain.
Skin and bones remain, fragments of fragile remains.
It's time we stop this pointless nonsense. Pick yourself up, it's not worth it.
They just wanna see you down but miss you when you're not around.
You're wasting all your time on this. That's all you do, is overthink.
I know you wish for this to end, I know you wish for this to end.
I can't fucking stay this way!
Burn my body to a blaze!
Ash and skin and bone remains!
Lay me to rest in the rain!

martes, 30 de octubre de 2018

Que para poder querer debo aprender a quererme

Al final entiendo que fuí yo. Fuí yo quién cambió y no es la persona que solía ser. Nuestros corazones latieron de prisa pero el mío, el mío nunca fue lo suficientemente rápido para alcanzar al tuyo. Mis palabras fueron malinterpretadas y mis acciones equivocadas. Pero es imposible negar que en algún momento esto no fue lo suficientemente grande para pensar en un final.
Y las horas pasan, se convierten en días, semanas, meses. De Abril a Abril escribiendo canciones que jamás escucharías. Es una ironía que nuestros anhelos se convirtieran en frustraciones, como mis acciones y decisiones terminan siendo errores.
¿En qué momento pasó de ser invierno a ser verano?
¿En qué momento nuestro futuro se convirtió en el pasado?
No paso un día sin que no lamente no haber podido decir adiós. Terminar todo durante una llamada telefónica con pésima conexión. No existen argumentos que definan mi postura. Ni siquiera hay dos partidos en esta disputa, acepto la culpa. Esta ciudad no es tan grande como pensaba y nuestro camino no fue tan largo como esperaba.
Tu y yo no somos iguales pero tampoco somos tan diferentes. Ambos somos personas perdidas en el subconsciente tratando de encontrar sentido en los brazos de otra gente. Porque asi ha sido como nos lo han dicho, bajo una falsa espectativa de lo que es amar creada por los medios y las cientos de películas que vimos hasta el amanecer.
Crecimos creyendo que felicidad es sinónimo de estabilidad pero estabilidad no es encontrar a alguien a quien amar. Así que pasamos nuestras vidas persiguiendo algo que no es real. Gracias por enseñarme que la separación es normal. Todo es parte de un proceso donde no existe un principio sin un final. Así es la vida, todo es desechable y todo se vuelve plácemes. El cielo y el infierno no son opuestos sino partes de un complemento. Te agradezco haberme permitido conocer ambas partes.
Esto no es una canción y tampoco una carta para pedir perdón. Solo son ideas y palabras parte de una reflexión para cerrar ciclos, aceptar mis errores y poder decir adiós.
¡Alejate!
Huye lejos de mi antes de que me arrepienta.
¡Olvídame!
Luchando contra la marea he aprendido a navegar bajo la tormenta.
¡Encuéntrame!
Y por más que quiero detenerte no trates de engañarte.
¡Despídete!
Que para poder querer debo aprender a quererme.

martes, 18 de septiembre de 2018

Aprende de los audaces

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán. Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tú mismo eres tu destino. 
Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; 
nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: el pretexto de los fracasados…

lunes, 10 de septiembre de 2018

Creo en el Dios de Spinoza


Sabían que cuando Einstein daba alguna conferencia en las numerosas universidades de USA, la pregunta recurrente que le hacían los estudiantes era:
-¿Cree Ud. en Dios?
Y él siempre respondía:
-Creo en el Dios de Spinoza.
El que no había leído a Spinoza se quedaba en las mismas…
Espero que esta joyita de la historia, les sirva tanto como a mí:
Baruch de Spinoza fue un filósofo Holandés considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés Descartes. 
Aquí algo de él. 
Este es el Dios o naturaleza de Spinoza:
Dios hubiera dicho:
¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho!
Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa!
Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
¡Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo!
El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito...
¡No me encontrarás en ningún libro!
Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te crítico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.
Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad?
¿Qué clase de dios puede hacer eso?
Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que solo crean culpa en ti.
Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.
Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó? ¿Te divertiste? ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?...
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.
Deja de alabarme, ¿qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.
Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí.
Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.
¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti.
Spinoza.

sábado, 8 de septiembre de 2018

Lo siento mucho prima

No tengo palabras para describir el sufrimiento que yo pase, pero entiendo por lo que tu estas pasando, no hay nada que pueda disminuir ese sufrimiento, es solo el reflejo de cuanto quisiste a esa persona y que ya no estará para darte su sonrisa y decirte hola como estas. Si eres una persona religiosa como se que lo eres, te dará un poco de consuelo pensar que esta en un mejor lugar. Para los que nos quedamos en este mundo solo nos queda mantenerlos en nuestras memorias, y nunca olvidarlos, de esa manera nunca morirán, permanecerán vivos en nuestros recuerdos, cada vez que sonreía, cuando te contaba sus penas, también sus alegrías, es difícil dejar ir lo que uno tanto quiere, sabiendo que nada es para siempre, el dejar ir es la única cosa que nos queda por hacer, dejamos ir, mas nunca olvidamos. Los seres que amamos siempre vivirán con nosotros mientas los recordemos. Siento mucho tu perdida, y tienes tanta gente que depende de ti, que solo nos queda seguir adelante, cuando perdemos a un ser querido llegamos a darnos cuenta, que la vida es muy corta, tenemos que vivirla al máximo, no tenemos tiempo para otra cosa que no sea tratar de ser felices. Te mando un fuerte abrazo y espero que puedas sobrellevar estos momentos difíciles. Te quiero mucho y cuenta conmigo para lo que ocupes. Gracias

domingo, 5 de agosto de 2018

Apúrate mujer

Lávate la cara de tanta sombra, 
perfúmate de luz y deja que el viento 
encienda tu nombre... Apúrate, mujer!, que ya el Verano 
anuncia que has llegado para ser vida!!

jueves, 2 de agosto de 2018

Las mujeres

Las mujeres son las mejores artistas del mundo, porque por medio del amor, pueden transformar en hermosas las vulgares vidas de los hombres…

sábado, 21 de julio de 2018

Nací para aprender a morir

Después de mucho meditar me di cuenta que nací para aprender a morir. Es un camino de auto descubrimiento, de entender el mundo que me rodea y encontrar mi lugar en este basto universo.

miércoles, 18 de julio de 2018

SÓLO UN PERRO

MUCHAS HORAS HAN PASADO SIENDO MI ÚNICA COMPAÑÍA “SÓLO UN PERRO”, PERO NI POR UN SÓLO INSTANTE ME SENTÍ DESPRECIADO. 
▪️ALGUNOS DE MIS MOMENTOS MÁS TRISTES HAN SIDO POR “SÓLO UN PERRO”, Y EN ESOS DÍAS GRISES, EL SUAVE TOQUE DE “SÓLO UN PERRO” ME DIO EL CONFORT Y LA RAZÓN PARA SUPERAR EL DÍA.
▪️SI TÚ TAMBIÉN PIENSAS “ES SÓLO UN PERRO”, ENTONCES PROBABLEMENTE ENTENDERÁS FRASES COMO “SÓLO UN AMIGO”, “SÓLO UN AMANECER” O “SÓLO UNA PROMESA”. “SÓLO UN PERRO” TRAE A MI VIDA LA ESENCIA MISMA DE LA AMISTAD, LA CONFIANZA Y LA ALEGRÍA PURA Y DESENFRENADA. “SÓLO UN PERRO” SACA A RELUCIR LA COMPASIÓN Y PACIENCIA QUE HACEN DE MÍ UNA MEJOR PERSONA.
▪️POR “SÓLO UN PERRO” ME LEVANTARÉ TEMPRANO, HARÉ LARGAS CAMINATAS Y MIRARÉ CON ANSIAS EL FUTURO. ASÍ QUE PARA MÍ Y PARA GENTE COMO YO, NO ES “SÓLO UN PERRO”, SINO UNA ENCARNACIÓN DE TODAS LAS ESPERANZAS Y LOS SUEÑOS DEL FUTURO, LOS RECUERDOS DEL PASADO, Y LA ABSOLUTA ALEGRÍA DEL MOMENTO. “SÓLO UN PERRO” SACA LO BUENO EN MI Y DESVÍA MIS PENSAMIENTOS LEJOS DE MÍ MISMO Y DE LAS PREOCUPACIONES DIARIAS.
▪️ESPERO QUE ALGÚN DÍA PUEDAN ENTENDER QUE NO ES “SÓLO UN PERRO”, SINO AQUELLO QUE ME DA HUMANIDAD Y EVITA QUE YO SEA “SÓLO UN HUMANO”.
ASÍ QUE LA PRÓXIMA VEZ QUE ESCUCHES LA FRASE “SÓLO UN PERRO”, 
▪️SIMPLEMENTE SONRÍE PORQUE ELLOS “SIMPLEMENTE NO COMPRENDEN”.  ❤️❤️❤️
RICHARD A. BIBY

lunes, 16 de julio de 2018

jueves, 5 de julio de 2018

que es la vida?

Y si un día me preguntan, que es la vida... Responderé que la vida es simplemente hermosa porque a pesar de las lágrimas, los malos momentos, los dolores y las decepciones  siempre te da la oportunidad de empezar de nuevo.

miércoles, 4 de julio de 2018

Llámame

Llámame anticuado, pero aún creo en las miradas profundas, aún creo en los besos con dulzura, 
aún creo en las cartas que al leerlas enrojecen mejillas, 
aún creo en las relaciones que duran toda una existencia... Llámame anticuado, pero aún creo en el amor.

sábado, 30 de junio de 2018

You've never been the one to blame

You've never been the one to blame, that one to know that I'm at fault. But never take it out on me. If the two of us were both the same, I wouldn't know where I need to be.
You're the bigger picture I can't see. This one goes out to you. 
Solitude, at least that’s what I call it. Keeping those streets of gold on my mind. 
I don’t know why, as the years they pass me by it gets harder just to take my time.
No one to keep me from you. No one to stay my hand from seeking the truth. From reaching up for the only hope I ever knew. For every time I wasn't honest, kind, or true.
I used to think I was lucky, but I've realized now I'm just blessed that I found some sort of home in a heart even though I lived so long in selfishness. Because I've learned you know my heart more than you know my routine and most nights it’s all I need to be able to fall asleep. Because I've learned running away from home is like finding strength in weakness, but I always come back around knowing that I can't continue to live like this. So thank you for your honesty, I've found that love has gone from just being sobering to being so refreshing. And even if the pain doesn't go away, I just thank God you decided to stay. Because I know I have a purpose when you purposefully tell me you that see something in me, even when I can't see myself.
If this hasn't been waiting in vain, I could consider this monogamy. Living devoted and betrothed to the one who believed in me and wouldn't give up. If the clock looks like it ticks too slow, even when its given time to grow, I'll know for sure that it was my own impatience that I'd feel better if my ego was vacant.
In closing, I'd like to thank you for her, for every word she spoke to help me rest assured. That I'm not lonely, that I'm not falling away. For every time she reminds me of you and lives up to her name. 
Thank you for everything.
Thank you for having patience with me.
Thank you for reminding me that God is all that I will ever need.
Thank you for praying for me.
Thank you for giving me room to breathe.
Thank you for letting me see who I am and who I want to be.

Antonio Peralta

miércoles, 20 de junio de 2018

He aprendido…

Escrito por Andy Rooney, un hombre con el don de decir mucho con pocas muy pocas palabras.
Rooney ya falleció, pero solía estar en show de TV 60 Minutos de la CBS.
He aprendido… Que el mejor salón de clases en el mundo está en los pies de personas de avanzada edad.
He aprendido… Que cuando estás enamorado, se demuestra.
He aprendido… Que con que una persona me diga “Me alegraste el día” me alegra el día.
He aprendido… Que tener un niño que duerme en tus brazos es uno de los sentimientos mas pacíficos en el mundo.
He aprendido… Que ser amable es más importante que tener la razón.
He aprendido… Que nunca debes decir “No” al regalo de un niño.
He aprendido…Que siempre puedo orar por una persona cuando no tengo la fuerza para ayudarla de cualquier otra forma.
He aprendido… Que no importa que tan serio te pide la vida que seas, todos necesitamos un amigo con el cual payasear.
He aprendido… Que algunas veces todo lo que una persona necesita es una mano de la cual sostenerse y un corazón para entender.
He aprendido… Que la vida es como un rollo de papel de baño. Entre más se acerca al final, más rápido se va.
He aprendido… Que el dinero no compra la clase.
He aprendido… Que son esas pequeñas y diarias cosas que pasan las que hacen la vida espectacular.
He aprendido… Que bajo todo caparazón o coraza dura se encuentra alguien que quiere ser apreciado y amado.
He aprendido… Que ignorar los hechos no cambia lo hechos.
He aprendido… Que cuando planeas vengarte de alguien, solo estás permitiendo que esa persona continúe lastimándote.
He aprendido… Que es el amor, y no el tiempo, el que cura las heridas.
He aprendido… Que la única manera para mí de crecer como persona es rodeándome de personas más listas que yo.
He aprendido… Que cada persona que conoces merece ser saludada con una sonrisa.
He aprendido… Que nadie es perfecto hasta que te enamoras de esa persona.
He aprendido… Que la vida es dura, pero yo soy más duro.
He aprendido… Que las oportunidades nunca se pierden, alguien más tomará aquellas que dejaste ir.
He aprendido… Que cuando albergas amargura, la felicidad atracará en otro lugar.
He aprendido… Que deseo haberle dicho a Mamá que la amaba una vez más antes de que falleciera.
He aprendido… Que uno debe mantener sus palabras suaves y tiernas, porque mañana quizás tendrá que comérselas.
He aprendido… Que una sonrisa es una manera gratuita de mejorar tu apariencia.
He aprendido… Que cuando tu nieto recién nacido sostiene tu dedo pequeño con su pequeño puño, estás enganchado de por vida.
He aprendido… Que todos quieren vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad y crecimiento ocurre mientras la estás escalando.
He aprendido… Entre menos tiempo tengo para trabajar, más cosas hago.

Yo quisiera ser civilizado como los animales

Yo quisiera poder aplacar una fiera terrible. Yo quisiera poder transformar tanta cosa imposible. Yo pudiera decir tantas cosas que pudieran hacerme sentir bien conmigo. Yo pudiera poder abrazar mi mayor enemigo. Yo quisiera no ver tantas nubes oscuras arriba, navegar sin hallar tantas manchas de aceite en los mares; y ballenas desapareciendo por falta de escrúpulos comerciales. Yo quisiera ser civilizado como los animales. Yo quisiera no ver  tanto verde en la tierra muriendo y en las aguas del río los peces desapareciendo. Yo quisiera gritar que ese tal oro negro, no es mas que un negro veneno ya sabemos que por todo eso vivimos ya menos. Yo no puedo aceptar ciertas cosas que ya no comprendo, el comercio de armas de guerra de muertes viviendo. Yo quisiera hablar de alegría en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales. Yo no estoy contra el progreso si existiera un buen consenso, errores no corrigen otros eso es lo que pienso.

lunes, 12 de febrero de 2018

my historia en honda


Jesus Dueñas, an avid environmentalist and an equipment services team leader at the Honda Anna Engine Plant in Ohio, is the latest subject of the What Makes a Honda is Who Makes a Honda video series.
https://youtu.be/GXuC-9wWReo

lunes, 15 de enero de 2018

No todo es Falsedad

No todo es falsedad, cuando tu mama te dise te quiero no es falsedad, cuando tus hijos te dicen te quiero no es falsedad, cuando tu misma te dices a ti yo me quiero, no es falsedad, la vida es hermosa pero esta llena de falsedad.
Jesus Dueñas Munguia
enero 16 del 2018